1. NUESTROS DATOS

ASOCIACION CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE ABOGADOS (en adelante, EDIJ), son las titulares de esta página web y de las páginas web englobadas dentro del mismo (en adelante, el Portal). Su domicilio se encuentra situado en la Plaza Santa Barbará, 4, 5º Derecha 28004 de Madrid. EDIJ se encuentran debidamente constituidas conforme se indica en el Aviso Legal.

  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (juntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.edij.org) y la compra de productos y servicios a través de la misma (en adelante, las «Condiciones»). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones, el Aviso Legal, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Vd. al utilizar esta página web, al darse de alta como usuario, alumno o hacer un pedido a través de la misma consiente quedar vinculado por las mismas.

Se entenderá por “Usuario” la persona física o jurídica que previa aceptación de las presentes Condiciones, compra algún producto en esta página web, renueva su inscripción como alumno (en adelante el Curso) o contrata las Clases  (en adelante las Clases presenciales).

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es obligatoria e imprescindible y se exigirá al Usuario su aceptación previa a la compra de cualquier producto, renovación del Curso y/o la contratación de las Clases presenciales.

Las presentes Condiciones regirán la relación entre EDIJ y el Usuario. EDIJ se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones que, en su caso, hayan sido establecidas para la compra de productos, renovación de la suscripción al Curso y contratación de las Clases presenciales, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en el Portal de las nuevas versiones. La vigencia temporal de estos Términos y Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas, dichas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras y/o contrataciones realizadas con anterioridad a su entrada en vigor.

EDIJ podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso al Portal y/o a cualquiera de las páginas web que lo integran, así como a los productos y/o servicios contenidos en el mismo, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones, limitaciones y restricciones de uso expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

  1. OBJETO

EDIJ a través de esta página web presta servicios de venta de productos y materiales de enseñanza jurídica, entre otros y de formación jurídica online a través de cursos, master y las Clases online.

Características del Curso

El Curso le ofrece un derecho de acceso limitado al contenido de este Portal web, siempre que cumpla con los presentes Términos y Condiciones. El material educativo del Curso disponible en este Portal es para uso exclusivamente privado y para alumnos ya suscritos al Curso. Al renovar su inscripción como alumno en el Curso el Usuario acepta cumplir con los presentes Términos y Condiciones.

Los Curso consta de un período especificado en cada ficha técnica del curso en la cual se marca la duración y se recomienda, a nivel pedagógico. Una vez completadas las clases de cada curso y completado el 100% del curso, el Usuario recibirá un Certificado de Aprovechamiento donde se acredita que ha completado con éxito el Curso el elegido. 

Características de las Clases Online

Existen diferentes modalidades de Clases Online en función del curso elegido. Las clases que tendrán una horarios a la semana en la que el alumno deberá conectarse para resolver las dudas y que variara en función del curso/master contratado. La duración de cada Clase online será de un mínimo de una hora y un máximo de cinco horas diarias vendrá detallado en el programa del curso contratado. EDIJ podrá sustituir total o parcialmente a los profesores que impartan la/s clase/s.

Se impartirán Clases todas las semanas del año a excepción de los días festivos nacionales, autonómicos y locales de Madrid confirmados en el BOE, el periodo de vacaciones de Navidad, Semana Santa y durante todo el mes de agosto.

Los servicios de formación que presta el EDIJ tienen el carácter de enseñanza reglada y conducente a la obtención de un título con valor oficial bien sea por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ó la Homologación para el Colegio de Abogados del Alcalá de Henares (ICAAH). No se precisa titulación académica para recibir el Curso y las Clases Online. Por el contrario para los Master o las Homologaciones será necesario estar en posición de los títulos correspondientes en función del master elegido.  Los profesores del EDIJ, son profesionales en ejercicio en las distintas áreas que se imparten y están cualificados profesionalmente para su labor docente y formada en la metodología desarrollada y aplicada por EDIJ.

  1. ACCESO Y USO DEL PORTAL

Si para la solicitud y contratación a través del Portal de algún producto, Clase Online, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate.

Si como consecuencia del registro, se dotara al Alumno de un usuario y contraseña, u otros medios similares de identificación y autenticación, éste se compromete a hacer un uso diligente y garantizar la confidencialidad de los mismos. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por EDIJ y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea de forma temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas.

Será responsabilidad exclusiva del Alumno la utilización y/o contratación de los productos, Clases Online y/o del Curso ofrecidos en el Portal, por parte de cualquier tercero que emplee a tal efecto un identificador y contraseña suministrado al Alumno, a causa de una actuación no diligente, suministro voluntario o pérdida de la misma por el Usuario sin notificarlo a EDIJ.

En virtud de lo anterior, es obligación del Alumno notificar de forma inmediata a, EDIJ cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, EDIJ quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados y cualquier solicitud, utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios se entenderán realizados por el propio ALUNMNO siendo éste, en consecuencia, el único responsable por dichos actos.

El acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, la renovación del Curso, la contratación de las Clases Online y/o la compra de productos que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por EDIJ o por personal autorizado de EDIJ, relativa al uso del Portal y sus contenidos.

Asimismo, el Usuario se obliga a usar los contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:

Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de EDIJ.

Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.

Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EDIJ, de sus proveedores o de terceras personas;

Introducir o difundir en la red virus informáticos o en cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar cualquier tipo de daños.

Emplear los contenidos y productos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

  1. PRECIO Y PAGO

Puede consultar los precios actualizados de los productos, de las Clases Online y del Curso en el Portal.

El pago se realiza de forma segura a través de Tarjeta de débito o de crédito (VISA, MasterCard), Transferencia (únicamente para compra de productos).

En la plataforma de pago asociada al Portal se deberán introducir en los campos habilitados a tal efecto los datos requeridos para ello. La contratación de las Clases Online se hará efectiva una vez se haya validado la operación anterior. Si el pago es a través de transferencia bancaria, el Usuario deberá esperar entre 3 y 5 días hábiles para que verifiquemos el pago.

Los detalles para el pago por transferencia se comunicarán al usuario en el proceso de compra.

EDIJ se reserva el derecho a cambiar los precios o proponer promociones especiales, entre otras acciones, en cualquier momento, tras haberlo anunciado en la página web durante un tiempo razonable y haber informado a los miembros por e-mail. Los posibles cambios no afectarán a las compras y/o inscripciones que ya se hubieran realizado.

  1. CONTRATACIÓN DE LAS CLASES ONLINE

La inscripción en las Clases Online se producirá una vez se haya realizado el pago por el Usuario y reciba las claves de acceso.

El pago da derecho al Usuario. A realizar el curso en el que se halla matriculado mediante la plataforma habilitada y los plazos para la realización del curso

No obstante, lo anterior, las Clases que no se impartan en su semana correspondiente por motivos imputables al Alumno no se recuperarán y a todos los efectos se computarán como impartidas, sin que el Alumno tenga derecho al reintegro de cantidad alguna. Se intentará en la medida de lo posible integrarle en otro grupo para la recuperación de esta clase siempre y cuando sea posible.

En el horario programado para el inicio de la Clase será el profesor el que inicie la llamada. En caso de que en los cinco (5) minutos siguientes al comienzo de la Clase no se localice al alumno, y tras un aviso por correo electrónico, se dará por cancelada la Clase y a todos los efectos se computará como impartida.

  1. COMPRA DE PRODUCTOS

8.1 Condiciones generales compra de cursos

Una vez que haya seleccionado todos los cursos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido pulsando los botones «añadir» y «quitar» en el carrito de compra. Para añadir nuevos productos pulse el botón «seguir comprando» y para consultar el pedido pulse el botón del carrito.

Además, si es Vd. un Usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Para finalizar el pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido») junto con la factura, los términos y condiciones de la compra y el documento de desistimiento. Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»).

8.1.1 Garantía legal

Los artículos y productos adquiridos en el Portal disponen de una garantía legal de dos (2) años.

8.2 Compra productos digitales

Hay dos formas de descargar el material digital adquirido:

1.- Siempre que el Usuario haga un pedido en formato digital descargable recibirá un correo electrónico con un link para poder descargar el archivo directamente a su ordenador. Tenga en cuenta que para poder descargarlo el Usuario deberá haber realizado el pago del mismo. El modo Contra Rembolso no está disponible para este tipo de productos digitales.

2.- Si ha creado una sesión de usuario, dentro de «Mi cuenta» encontrará la opción «Mis productos descargables». Ahí tendrá la posibilidad de descargar hasta en cinco (5) ocasiones el producto adquirido.

Para cualquier duda puede contactar con EDIJ en la siguiente dirección de correo electrónica: info@edij.org o bien en el teléfono 910 374 654.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

9.1 Derecho de desistimiento

El Alumno, si está contratando como consumidor y usuario, tendrá derecho a desistir y dejar sin efecto la renovación del Curso contratado, la compra de los productos de EDIJ, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de su celebración online o de recepción por el Usuario o por un tercero en su nombre del pedido. Para cumplir con el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Con el fin de agilizar el proceso EDIJ recomienda al Alumno la notificación del ejercicio de su derecho de desistimiento a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@edij.org para desistimiento del Curso y de las Clases online.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que podrá descargar  aquí.

En caso de desistimiento por su parte, EDIJ procederá a devolverle el pago recibido de Vd. sin ninguna demora indebida y, en todo caso, antes de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistimiento.  Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Vd. para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que Vd. haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Vd. deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos en cualquiera de nuestras oficinas cuya localización puede encontrar en el Portal o bien solicitar en la dirección info@edij.org la devolución de los productos cuya recogida se realizará a través de un servicio de mensajería que proporcionará EDIJ y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo

Solo Vd. será responsable de la disminución de valor de los productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

9.2 Excepciones al derecho de desistimiento

– El Alumno no tendrá derecho a desistir de la compra cuando haya transcurrido más de 15 días del curso en cuestión.

– El Alumno no tendrá derecho a desistir de las Clases online cuando las mismas, a petición del Usuario, hayan dado comienzo dentro del plazo de desistimiento y, además, han sido completamente impartidas antes del ejercicio por el Usuario del derecho de desistimiento.

No obstante, en el supuesto de que el Usuario ejerciera su derecho de desistimiento, pero quedaran Clases Online por impartir, EDIJ únicamente devolverá al Usuario el importe proporcional a las Clases Telefónicas que tras el desistimiento no se fueran a impartir.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. Vd. deberá leer y conocer la Política de Privacidad; en particular siempre que proporcione o facilite datos de carácter personal a través del Portal.

La información o datos personales que nos facilite sobre Vd. serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web Vd. consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

  1. COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación entre EDIJ y el Alumno, éste deberá dirigirse a EDIJ a la dirección postal y/o electrónica indicada en estos Términos y Condiciones. En todo caso, las comunicaciones de EDIJ hacia el Alumno se realizarán a los datos de contacto aportados o facilitados, preferentemente por vía electrónica. A tal efecto, el Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con EDIJ.

  1. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de los Términos y Condiciones. En caso de existir discrepancia o contradicción entre lo establecido en estos Términos y Condiciones y las condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estos Términos y Condiciones fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones ni a las condiciones particulares que, en su caso, hayan podido ser establecidas. El no ejercicio o no ejecución, por parte de EDIJ, de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de la dirección postal indicada en el  apartado 1 de los presentes Términos y Condiciones, mediante el envío de un  correo electrónico a info@edij.org o en el teléfono 910 374 654 .

Igualmente, le indicamos que existen hojas de reclamaciones a su disposición en la Escuela de Investigaciones Jurídicas (EDIJ) Plaza Santa Barbara, 4, 5º Derecha, 28004 Madrid

Así mismo, le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

Los presentes Términos y Condiciones y las relaciones establecidas entre EDIJ y el Alumno, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente.

 

 

ANEXO

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

Descarga el modelo de formulario de desistimiento aquí