Descripción del proyecto

Curso Acceso Turno Extranjería

El Curso de Acceso al Turno de Extranjería y Protección Internacional de los Extranjeros de EDIJ, cumple con los parámetros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Y, además, otorga los créditos necesarios para acceder al Turno de Oficio de Extranjería.
Desarrollaremos un curso de acceso al turno de extranjería de manera práctica. Especializado en Derecho de inmigración y extranjería, que será impartido por Abogados pertenecientes al Turno de Oficio especial de Extranjería del ICAM, lo cual nos permite que nuestros cursos estén totalmente actualizados con las últimas novedades en la realidad jurídica.

Perfil del alumno

Está dirigido a abogados en ejercicio que ya desarrollen el turno de oficio y posean los correspondientes cursos de adaptación. Así como a cualquier profesional que deseen incorporarse a esta rama laboral.
No es necesaria la titulación en derecho para matricularse en el curso siendo necesario un interés profesional o práctico por la extranjería.

Evaluación

Al tratarse de un curso eminentemente práctico y con alta especialización, el sistema de evaluación consistirá en el seguimiento permanente del nivel de aprovechamiento del alumno en las diferentes tareas que realice en todas y cada una de las materias impartidas. Cada alumno debe superar una serie de pruebas escritas u orales, además de realizar una prueba final.

FIGURA DEL TUTOR PERSONAL

El alumno, desde su matriculación tendrá acceso a un TUTOR PERSONAL que le ayudará en su proceso de superación del curso o máster elegido. El tutor, en coordinación con el profesor de cada asignatura, facilitará las orientaciones necesarias para la preparación de la materia, con el objetivo último de dominar la misma. Además, orientará al estudiante en las salidas profesionales e incluso facilitará, si el alumno así lo requiere, prácticas en despachos de abogados, asistencia a guardias del turno de oficio, etcétera.

Descarga la ficha del curso para más información.

Visión general y regímenes de entrada en España

  1. Nacionalidad Española.
  2. Atribución. Adquisición. Pérdida y recuperación de la nacionalidad. Por residencia. Casos de doble nacionalidad.
  3. Entrada, estancia, residencia, permiso de trabajo, actuaciones en frontera, infracciones y sanciones e internamiento. Lugares de internamiento. Centros de Migraciones.
  4. Expulsión administrativa y judicial.

Comunitario

  1. Ciudadanos de la Unión Europea. Permiso de residencia comunitaria. Familiares de comunitarios.
  2. Brexit.

Asilo

  1. Normativa Aplicable.
  2. Expulsión de extranjeros.
  3. La Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.
  4. Legislación española en materia de asilo. Solicitud en frontera y en territorio español. Admisión e inadmisión a trámite. Entrada en territorio español. Procedimiento.

Régimen Jurisdiccional

  1. Actuación policial en materia de extranjería.
  2. Internamiento en el CIE: Función del Juzgado de Guardia.
  3. Medidas cautelares.
  4. Recursos Contencioso-administrativo contra la inadmisión a trámite y contra la denegación de asilo. Competencias. Medidas cautelares.
  5. Recursos contra resoluciones denegatorias de permisos de trabajo y/o residencia, arraigo, reagrupación familiar.

Inicio: Mayo 2023

viernes: 16:00 a 20:00 horas

sabado: 10:00 a 14:00 horas

Modalidad: Presencial

Horas lectivas: 40 horas

Precio: 360 €

CONTACTE CON NOSOTROS PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Leer más

Una vez pulsado el botón «Matricularse en el curso» deberá de seguir las siguientes instrucciones para completar su matrícula.

1. Rellena el formulario de inscripción

Completa el formulario. Con estos datos serán podremos crear tu ficha de alumno.

2. Realiza el pago de matriculación

Realiza el pago de matriculación del curso, el pago será por el total del curso a excepción de los cursos en los que se indique que el pago es por cuotas en la página de horarios y precios.  Existen diversas formas de pago pudiendo hacerlo también por transferencia bancaria. En ese caso se debe de indicar en la transferencia nombre y apellidos, curso y utilizar los siguientes datos.

Beneficiario: ASOCIACIÓN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE ABOGADOS

Cuenta Bancaria: IBAN: ES31 0049 2663 31 2914261288

3. Envía la documentación

Necesitamos que nos envíes por email a formacion@edij.org una copia de tu DNI / NIE, del título que da acceso al Master, en su caso. Además del curriculum vitae, fotografía y el justificante del pago del curso.

4. Acceso al aula online

Tras completar la ficha de inscripción, se te enviará un email con los datos de acceso al aula virtual para que puedas comenzar tu curso en el caso de cursos online. Si el curso fuera presencial se te enviará un justificante de matriculación con las fechas y lugar de presentación del curso.

5. Titulación

Completado el curso, se proporcionará al alumno un diploma acreditativo del mismo, indicando horas, temario y las homologaciones correspondientes del curso realizado. Actualmente más del 95% de nuestros alumnos se encuentran ejerciendo de forma efectiva.

Entra directamente al Turno de Oficio con nuestros cursos de posgrado

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte más información