Descripción del proyecto

Haber cursado el Grado/Licenciatura de Derecho.

Nuestra educación está orientada a formar personas que deseen desarrollar la acción en defensa de los demás.

Para la realización de este máster, es necesario haber realizado estudios de Derecho. Tras cursarlo, sin embargo, el alumno podrá realizar todas las acciones en las que te formaremos, en  el caso de que seas Abogado colegiado, contaras con el reconocimiento del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en los módulos de Laboral, Hipotecario y Extranjería, que te permitirán darte de alta en los turnos correspondientes.

Está dirigido a profesionales con intereses en las siguientes áreas:

Derecho Laboral: Defensa de los trabajadores, desde la contratación, hasta la defensa por despido.

Administrador de Fincas: Puedes crear tu propia administración de fincas y ser gerente de inmuebles, incluido el arrendamiento diario de inmuebles.

Crear tu propia gestoría mercantil y fiscal: Podrás tramitar toda la contabilidad e impuestos de las empresas, así como tramitar ante los organismos estatales y locales las sanciones a las empresas.

Gestor hipotecario y de seguros: Podrás realizar bajo comisión, toda la tramitación de estos dos sectores.

Despacho de Asesor Jurídico en Extranjería. Podrás tramitar las gestiones de extranjería.

Mercantil: Podrás crear tu propio despacho de abogados y con la colaboración del Laboratorio jurídico podrás defender cualquier asunto legal en tu propio despacho de abogados. Es necesario ser abogado para ello.

Podrás ser tasador inmobiliario en todos los juzgados de España.

Crear tu propia inmobiliaria para la intermediación en la venta de pisos.

Todas estas son las posibilidades de futuro que te ofrece el Máster, no es un sitio donde aprender teoría, es el inicio de una prometedora carrera.

PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo del Master de Asesoría Jurídica y Laboral de EDIJ está reconocido y homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en los módulos de extranjería, hipotecario y laboral (se exige ser Abogado y estar colegiado)

Para completar el programa del máster se debe desarrollar una carga lectiva de 350 horas, con los siguientes ámbitos:

Inmobiliario.

En esta parte de la formación, el alumno aprenderá cómo crear su propia agencia inmobiliaria, tanto para la compra de pisos, como para su alquiler, incluyendo subvenciones y ayudas fiscales para compradores y vendedores. Actualmente el mercado inmobiliario español se encuentra en auge, de tal forma que se puede ingresar hasta un 9 % del valor de la vivienda como comisión de venta y un mínimo de un 5 % de ventas de gran valor. Se pueden crear portales inmobiliarios o tiendas presenciales.

Por ello, la formación que recibirás será jurídica, fiscal y de marketing.

Esta formación se completa con la tramitación de licencia de apertura de locales, de tal forma que el alumno podrá asesorar y tramitar licencias de apertura, obras, etc, tanto en pisos, como en locales comerciales.

Tasador judicial

Realizando nuestro curso, el alumno podrá ejercer como tasador judicial, de tal forma que el día 1 de enero será inscrito en el listado de peritos tasadores, a disposición de todos los juzgados de España, todo ello a través del convenio que tenemos con la Asociación de Peritos, de tal forma que podrá ser nombrado como tasador en un procedimiento judicial concreto.

Esto supone un incremento en los ingresos de forma fácil y efectiva, ya que el peritaje puede llegar a ser hasta un 3 % o 4 % del valor del inmueble, coste y cobro garantizado de forma previa.

El perito, además, podrá ser llamado para asuntos concursales, asuntos de herencias, tasación por embargo, asuntos hipotecarios, entre otros muchos, de tal forma que accederá a ingresos reiterados y de receptividad , además del prestigio de ser tasador judicial oficial.

Mercantil y gestión fiscal

Enseñaremos al alumno a crear una gestoría. De tal forma que pueda gestionar la constitución de empresas para sus clientes en todas sus modalidades, los asuntos de recursos humanos, los impuestos y tributos, así como reclamar y realizar las demandas y recursos sobre las sanciones a los mismos; e incluso realizar las nóminas y altas/bajas de trabajadores. Esto se ve totalmente complementado con el hecho que el alumno podrá ayudar en la defensa de los asuntos laborales de la propia empresa, dando un servicio totalmente integral a la misma.

Administrador de fincas

El alumno estará preparado para ser administrador de fincas y poder superar el examen del colegio de administradores de fincas, pudiendo obtener un número de colegiado y ser oficialmente profesional, si bien es posible, con nuestro curso, ejercer la profesión.

Gestor fiscal

El alumno aprenderá a tramitar los impuestos de las empresas y podrá crear su propia gestoría, dando de alta/baja a los trabajadores, pagando los impuestos de las empresas e incluso conociendo los planes de empresa para poder crear su propio despacho con el menor coste posible.

Ayudar en la defensa de los trabajadores y empresas en materia laboral

Lo anterior, junto con la superación del módulo de nóminas y contratos y el módulo de asesoría fiscal, hará que el alumno pueda gestionar de forma completa todo el ámbito laboral de cualquier empresa, desde la selección de personal, el alta/baja de los trabajadores, su contrato, sus nóminas, procedimiento de despido, sanciones disciplinarias, etc, así como diseñar un plan estratégico de personal y fiscal para la empresa.

Extranjería

En la legislación actual de extranjería, no existe limitación para ejercer entre las administraciones públicas, por ello nuestro título propio te concede el reconocimiento para poder tramitar todas las gestiones ante la Administración en lo referente a residencia, nacionalidad, arraigo, asilo y cualquier otra circunstancia que demanden los extranjeros para regularizar su situación. Este módulo se encuentra reconocido para el acceso al turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y es el mismo módulo que se impartirá en el presente curso, si bien el acceso a dicho turno de oficio si es privativo para los Abogados colegiados

Demandas civiles de reclamación de cantidad y defensa de las mismas.

Los alumnos podrán realizar igual que hacen los abogados, demandas en reclamación de cantidad, interponiendo el correspondiente juicio monitorio -previsto para cuantías inferiores a 2.000 euros-; dichas reclamaciones son las más habituales para reclamaciones a compañías de telefonía móvil, suministros eléctricos, tarjetas bancarias, créditos rápidos… Estas modalidades suponen casi el 50 % de las demandas actuales en los juicios monitorios existentes en los juzgados de lo civil de España y representando un campo profesional muy amplio y de gran desarrollo.

Hipotecario

El aprendizaje de esta materia permitirá al alumno conocer la legislación hipotecaria, dotándole de las capacidades para poder asesorar a los clientes en las negociaciones bancarias e incluso realizar las reclamaciones previas contra las entidades bancarias por prácticas abusivas.

LAS CLASES

En las clases del máster se desarrollan los contenidos de las materias anteriormente relacionadas, aplicando la experiencia profesional de nuestros profesores, todos ellos profesionales en activo, con muchos años de experiencia. Se trabaja con casos reales, haciendo simulaciones de juicios y prácticas sobre casos reales de los despachos del claustro de profesores. Este modelo de clases teórico-prácticas ayuda al alumno a adquirir los conocimientos más rápido y de forma natural.
Los profesores están a disposición del alumno para solucionar cuantas dudas le puedan surgir. Además, el alumno puede asistir a tutorías con el claustro puntualmente.

CASOS REALES

Los alumnos tendrán acceso al visionado de vídeos de juicios reales que se explicarán por el profesor y a su vez, serán objeto de debate.

PRESENCIA EN JUICIOS
Los alumnos podrán asistir a juicios reales, examinando los expedientes, en la propia sala, con los jueces y letrados de la administración de justicia que imparten las clases o en las instalaciones de EDIJ, como parte de la actividad educativa del máster.

VISITAS GUIADAS A LOS JUZGADOS Y ORGANISMOS
Nuestros procuradores acompañarán a los alumnos de este Master en visitas por los distintos juzgados, aproximando la realidad del día a día, desde el acceso a las sedes judiciales, hasta el funcionamiento de una secretaría.

Como parte de esta formación, también se realizarán visitas al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, a fin de verificar las funciones de dicho Organismo.

ASISTENCIA A SALA DE VISTAS
Los alumnos que no puedan realizar pasantía en los despachos colaboradores tendrán acceso a casos reales en juzgados, sesiones continuas de juicios, tutorizados por los jueces y magistrados de las propias salas. De este modo, conocerán de primera mano las infraestructuras de los juzgados y tribunales de Madrid y el comportamiento en sala.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
EDIJ dispone de numerosos acuerdos de colaboración con despachos y empresas, para que nuestros alumnos puedan comenzar a ver y aplicar todo lo aprendido. De este modo se inician en su profesión, bien como letrados de parte o como abogados de empresa, según sus preferencias.
Nosotros realizaremos todos los trámites para que el alumno que así lo desee, realice su formación práctica. La duración de las prácticas se preparará según las preferencias y disponibilidad del alumno. Como propuesta general serán de cinco o seis horas diarias en un plazo de tres a cuatro meses.

PROGRAMA

El temario de contabilidad se desarrollará de forma temática, recorriendo minuciosamente todas las partidas contables, así como sus especialidades y tramitación ante las entidades públicas correspondientes. Las jornadas de fiscalidad e impuestos proporcionarán al alumno los conocimientos básicos del proceso contable, que permitan analizar los estados financieros que se obtienen a partir de la Contabilidad. La estructura de costes de la empresa y su importancia en la toma de decisiones operativas y financieras también son objeto de análisis en este módulo. Asimismo, se trata de facilitar el conocimiento de las herramientas básicas que permitan calcular la rentabilidad de las inversiones y el coste de las diferentes alternativas de financiación de proyectos en la empresa.

La materia consta de los siguientes módulos:

1.- MERCANTIL Y FISCAL

2.- DERECHO DE CONSUMO Y SEGUROS

3.- DERECHO ADMINISTRATIVO

4.- JURISDICCIÓN

5.- EXTRANJERÍA

6.- DERECHO LABORAL SUSTANTIVO

7.- DERECHO PROCESAL

8.- SEGURIDAD SOCIAL

9.- NOMINAS Y CONTRATACIÓN LABORAL

10.- MÓDULO PROFESIONAL

11.-  HIPOTECARIO

12.- MÓDULO TASADOR

13.- MÓDULO DE PRÁCTICAS

Inicio: Enero 2020
Clases Teórico-Prácticas: Lunes a Jueves
Horario: Lunes a jueves de 16:00 a 21:00 h
Duración: 350 horas
Precio: 5.200 €

CONTACTE CON NOSOTROS PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

El Master en Asesoría Jurídica y Laboral se podrá abonar en  cuotas de 520 € y 9 cuotas de 520 euros, siendo el primer pago el necesario para realizar la matricula. No existe ningún tipo de sobrecoste.
Se aplicará un 5% de descuento a los alumnos que realicen el pago único.
5% de descuento abogados pertenecientes al Turno de Oficio y a alumnos que realicen dos máster (el descuento se efectuará sobre el precio menor)

2% de descuento abogados pertenecientes a AJA. (Agrupación de Jóvenes Abogados)

(Descuentos no acumulables).

1. Rellena el formulario de inscripción

Completa el formulario, estos datos serán necesarios para crear tu ficha de alumno.

Curso
Nombre
Apellidos
DNI / NIE
Fecha de Nacimiento
Lugar de Nacimiento
Teléfono
Email
Dirección
Código Postal
Municipio
Provincia
Nivel de Estudios
Profesión
Empresa
Acepto los términos y condiciones de uso.

2. Realiza el pago de matriculación

Realiza el primer pago de matriculación del curso o el pago del curso completo en su caso, en la página de información del curso te indicará si es pago en cuotas o completo. El pago se debe de hacer por transferencia bancaria con los siguientes datos.

Beneficiario: ASOCIACIÓN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE ABOGADOS

Cuenta Bancaria: IBAN: ES31 0049 2663 31 2914261288

3. Envía la documentación

Necesitamos que nos envíes por email a formacion@edij.org una copia de tu DNI / NIE, del título que da acceso al Master, en su caso, además del curriculum vitae, fotografía y el justificante del pago del curso

4. Acceso al aula online

Completada la ficha de inscripción, se te enviará un email con los datos de acceso al aula virtual para que puedas comenzar tu curso en el caso de cursos online. Si el curso fuera presencial se te enviará un justificante de matriculación con las fechas y lugar de presentación del curso.

5. Titulación

Completado el curso, se proporcionará al alumno un diploma acreditativo del mismo, indicando horas, temario y las homologaciones correspondientes del curso realizado. Actualmente más del 95% de nuestros alumnos se encuentran ejerciendo de forma efectiva.

Nuevos Cursos en EDIJ

Entra directamente al Turno de Oficio con nuestros cursos de posgrado

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte más información