Legal Compliance Officer

Se responsabilizará de vigilar y aportar constantemente para la gestión cumplimiento normativo de la compañía y aportar la valoración de posibles riesgos legales en la toma de decisiones del comité de dirección. Su función es vigilar y controlar la posible comisión de delitos empresariales y detectar conductas delictivas en la empresa, tanto desde un punto de vista legal como ético y moral. Deberá diseñar y poner en marcha un programa de prevención de riesgos penales.

Su gestión deberá ser adaptada al plan de desarrollo y crecimiento de la compañía.

Principales responsabilidades y funciones de la posición:

  • Prevención: intervención unilateral aconsejando a los departamentos de la empresa con campañas de sensibilización convenientes (ética o legalmente).
  • Asesoramiento legal: como buen conocedor del programa de cumplimiento normativo, podrá emitir informes o dictámenes solicitados por otros órganos de la empresa.
  • Recepción de denuncias: debe tener un canal de denuncias eficaz para que cualquiera pueda denunciar libremente y sea inmediatamente investigado el caso.
  • Análisis e identificación de posibles amenazas y debilidades jurídica en la empresa.
  • Evaluación de riesgos penales que podrían entrañar los cambios internos a nivel de producción, procedimientos de control y comercialización como cambios estatutarios u organizativos. En este caso se informará al Consejo de Administración con informes para rectificar anomalías y/o lo hará saber a los miembros de la sociedad con cursos o jornadas.
  • Diseñar un modelo de respuesta ante actitudes y comportamientos irregulares y evaluar sus resultados. Todo ello propiciará el mantenimiento constante del modelo de prevención establecido, a fin de que siempre funcione como es debido.
  • Supervisar que, desde la alta dirección (Consejo de Administración) hasta el último eslabón de la cadena de producción, los proveedores y las subcontratas (colaboradores externos), todos actúen de acuerdo a la normativa y los principios de ética empresarial.
  • Habilidades para la posición:

Capacidad de análisis y detalle, gestión del riesgo, habilidades de negociación, capacidad de organización, responsabilidad e integridad, habilidades de comunicación, autonomía y resolución de problemas.

ESPECIALIDAD

GRADO EN DERECHO

Formación ECONÓMICO FINANCIERA

Formación específica en Compliance

IDIOMAS

Ingles B2/C1

EXPERIENCIA

Al menos 3/5 años en posición similar.

RANGO SALARIAL

No identificado por la empresa.

Madrid / vacantes: 1

Apúntate a esta oferta de empleo

Office Manager para firma nacional

Se valorará que haya trabajado en firma de abogados. Fundamental inglés muy fluido escrito y oral: C1-C2. El idioma es un requisito excluyente.

Se incorporará a una firma nacional joven compuesta por un equipo de profesionales de alto nivel. Una firma en pleno crecimiento, con excelente ambiente y muy preocupados por incorporar talento activo y pro-activo que tenga ganas de desarrollar un buen trabajo e implicarse.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El Office Manager se integrará en despacho nacional de prestigio en Madrid. Se encargará de la gestión de la oficina y el soporte al despacho en 3 áreas.

ADMINISTRACIÓN:

Relación con entidades bancarias / Control de gastos / Control de registro horario / Relación con asesoría externa / On-boarding abogados tanto laboral como técnico / Servicios informáticos / Control del material / Impresora / Nevera y compras / Gestión del equipo de limpieza / Gestión de las bajas del despacho / Gestión, organización y custodia de archivos.

FACTURACIÓN:

Facturación a cliente / Seguimiento facturas emitidas / Cobro facturas emitidas / Relación con proveedores.

SOPORTE ABOGADOS:

Gestión de la agenda de los Socios y abogados / Organización de viajes / Creación de plantillas / Creación de informes básicos. HORARIO: De lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00. Los viernes de 09:00 a 15:00.

ESPECIALIDAD

Grado en derecho

IDIOMAS

Ingles C1 – C2

EXPERIENCIA

De 5 a 7 años

RANGO SALARIAL

DE 30.000 A 35.000 € incluido el bonus anual

DISPONIBILIDAD

15 Días

Madrid / vacantes: 1

Apúntate a esta oferta de empleo

Abogado especialista en Derecho Laboral

El abogado se integrará en el Departamento de Derecho Laboral del despacho en Madrid. Asesorará en materia de Derecho Laboral a los clientes de la firma, principalmente internacionales con operaciones en España, y también a grandes clientes nacionales. Es un despacho de abogados internacional. Esta firma es reconocida por sus áreas de práctica multidisciplinar orientadas a distintos sectores, entre otros, el tecnológico, el sanitario y farmacéutico, el energético, el de los medios audiovisuales o el deportivo. En la actualidad desea incorporar a su oficina de Madrid un abogado senior especialista en Derecho Laboral.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Participará en una amplia variedad de asuntos, tales como asesoramiento laboral en el marco de operaciones mercantiles:

  • Contratación laboral.
  • Contratos de alta dirección.
  • Despidos.
  • Reestructuraciones.
  • Consultas recurrentes
  • Relaciones laborales.

Podrá participar en algunos procedimientos contenciosos y precontenciosos. Asimismo, trabajará en estrecha colaboración con otros departamentos del despacho, tales como Mercantil o Financiero, para proporcionar a los clientes un asesoramiento completo.

El candidato tendrá interlocución directa con los clientes, tanto con sus directivos en España como con los altos directivos de Recursos Humanos y Legal en el extranjero.

Les asesorará sobre la aplicación de la normativa española y comunitaria en materia laboral a sus operaciones en España, y les reportará sobre los procedimientos administrativos y/o judiciales les que lleve el despacho en nuestro país.

Tendrá amplia experiencia en las áreas mencionadas en la descripción del puesto, habiendo asesorado a empresas multinacionales con operaciones en España, tanto en asuntos transnacionales como nacionales. Tendrá experiencia en la gestión de dicho tipo de clientes y en el reporte y comunicación habitual con ellos. Será capaz de trabajar con autonomía y de naturaleza emprendedora, con gran vocación de trabajo en equipo y excelentes capacidades técnicas y de comunicación. Tendrá interés por un ambiente internacional y dinámico, así como un gran compromiso profesional.

ESPECIALIDAD

Grado en derecho

Formación Laboral

IDIOMAS

Ingles C2

EXPERIENCIA

De 6 a 8 años

RANGO SALARIAL

DE 35.000 A 40.000 €

DISPONIBILIDAD

15 Días

Madrid / vacantes: 1

Apúntate a esta oferta de empleo